Der letzte Eintrag in der Chipzentrale kam aus Kolumbien - Eingetragen wurde ein Tier mit dem Namen » Wickie «
Trag deinen Hund od. deine Katze jetzt ein!

¿A dónde voy cuando encuentro un perro o un gato?

Sobre el tema del registro e identificación de perros y gatos …

En cualquier caso, una cosa es cierta: sin una base de datos que vincule a los animales marcados con un propietario, el marcado tiene poco valor. Por lo tanto, es importante que su querida no solo tenga chips, sino que también esté registrada .

Dado que es obligatorio en Austria desde 2008, y ahora en casi todos los estados federales de Alemania, que un perro o un gato tenga chip, cada vez hay más bases de datos locales que, lamentablemente, no están conectadas entre sí. El registro de datos de identificación en una base de datos no está previsto en la Ordenanza sobre mascotas de la UE, por lo que casi todos los municipios tienen su propia base de datos en la que los veterinarios pueden introducir las mascotas.

Esto también está completamente bien, porque todo dueño de mascota razonable tiene un chip transpondedor, a menudo también conocido como microchip, implantado en su perro o gato de todos modos, independientemente de si lo exige la ley o no. Esta no es una cuestión de MUST, sino de cuidados. El uso de un microchip es pura rutina para un veterinario, es breve y “casi” indoloro. Para su perro o gato, esto no es peor que la vacunación. El chip simplemente se inyecta en el área del cuello del animal usando una “jeringa” un poco más grande.

Algunos perros, si son como nuestro Luis, que según el diagnóstico oficial de nuestro veterinario, está claramente en el grupo de los “perros superhistéricos”, tienen una visión completamente diferente de los libres de dolor. Pero aparte de las bromas, es completamente seguro y muy rápido. ¡Incluso mi Luis sobrevivió!

Luis, el diagnosticado oficialmente como “súper histérico

Aparte de un tatuaje, el chip transpondedor también es la mejor manera de darle a tu amada una identificación inequívoca que es difícil de quitar. El problema con un tatuaje es que se desvanece después de unos años porque el color es absorbido por el cuerpo o destruido por otras influencias ambientales. A primera vista, por supuesto, todo esto parece “no ser tan importante” para muchos lectores, pero solo te das cuenta de lo importante que es realmente cuando está “listo”, porque …

Y si…

¿Y si te vas de vacaciones con tu amor?
¿Qué pasa si haces un tour de montaña con tu amada?
¿Y si te llevas a tu amada a ir de compras?

Seguro que habrá un centenar de escenarios más en los que tu perro podría ir de una forma u otra. ¿Con qué frecuencia ha escuchado o leído que un perro o un gato desaparecieron “repentinamente”? El animal fue astillado y registrado, pero aún falta porque nadie te llama ni te contacta de ninguna otra forma. Todo dueño de perro o gato sabe que un breve momento de falta de atención suele ser suficiente y sucede. Ahora comienza el dilema.

Imagina que estás de vacaciones junto al mar en algún lugar, p. Ej. en Italia, Eslovenia o Croacia, o tal vez en Hungría en el lago Balaton y su perro está jugando feliz en el agua. Te sientas cómodamente en la playa y disfrutas del sol. Todo paletti, pero al momento siguiente has perdido de vista a tu amado y te preguntas: ¿Qué pasó, se asustó por algo, pasó otro perro y se escapó con él? Las razones de la desaparición de una mascota pueden ser muchas.

Lo estás buscando de inmediato, por supuesto, pero minuto tras minuto simplemente no puedes encontrarlo. ¡El pánico se está extendiendo! Un escenario de terror que puede suceder no solo en la playa, sino también en una ruta de senderismo o un viaje por la ciudad. Por no hablar de los numerosos casos en los que la “mafia animal” está detrás de la desaparición de mascotas.

Ahora bien, un buen consejo es caro, siempre que se encuentre en un país donde se habla su lengua materna, todo es relativamente sencillo. Tu querido tiene un chip y también está registrado en una base de datos en tu país. Si encuentran a su querido y lo llevan a un veterinario o refugio de animales, pueden leer el chip y buscar en las bases de datos que conocen, PERO, ¿qué sucede si se encuentra en algún lugar en el extranjero donde puede hablar su idioma? ¿no habla?

Entonces, con toda probabilidad, el asunto se complicará bastante. Informar a la policía de la desaparición del perro o del gato debería ser posible hasta cierto punto, pero ¿entonces qué? Bien podría ser que alguien ya haya encontrado a tu amada y la hayan llevado a un veterinario o refugio de animales en este extraño país, y peor aún, ¿y si tienes que volver a casa porque se acabaron las vacaciones?

Ahora tu amado está sentado en un refugio de animales en Hungría, Italia, España, Eslovenia, Croacia, Bulgaria, Rumanía o qué sé yo en qué país, y está esperando a que su amado dueño lo recoja. La gente amable allí incluso verifica si el animal está astillado y lee el microchip. Esto es bueno porque el chip transpondedor contiene los datos más importantes del animal. El número de identificación de un chip transpondedor siempre consta de un código de 15 dígitos. La singularidad del número ISO 11784 se puede garantizar con el silicio OTP (programable una vez) que se utiliza en la actualidad.

Los siguientes datos se almacenan en un chip transpondedor en forma de código de 15 dígitos:

El país de origen (código de país según la norma ISO 11784)

El número de fabricante del fabricante del microchip.

El número de identificación de ocho dígitos del perro o gato.

Desafortunadamente, el chip no tiene función de GPS que pueda usarse para localizar al animal.

Ejemplo : se lee el chip y el lector muestra el siguiente número: 276 0 972 00023868 Esto significa que 276 es un animal alemán, el cuarto dígito suele ser 0, 972 es el fabricante (Planet ID GmbH Alemania) y el número de serie, esa es la ID de CHIP de su perro o gato.

Puede ser muy agradable para los perros jugar en la playa … pero ¿y “si”?

Bueno, supongamos que se ha leído el chip y resulta que el animal encontrado es de Alemania, por ejemplo. Ahora, por ejemplo, el cuidador de animales español, italiano, búlgaro, rumano, croata o húngaro tiene que buscar al dueño del animal utilizando CHIP ID.

Esto plantea las siguientes preguntas:

  • ¿En qué base de datos debería buscar?
  • ¿Está disponible la función de búsqueda en la base de datos en su idioma?
  • ¿Los resultados de la consulta están disponibles en su idioma?
  • ¿Los datos de contacto del propietario están disponibles de inmediato o es necesario contactar primero con el operador de la base de datos?

Estos son criterios delicados que muy a menudo deciden si se debe buscar al dueño, porque una búsqueda en una base de datos en un idioma extranjero puede impedir que uno u otro investigue a los dueños de un animal. Podría llevar días o semanas encontrar a alguien que pueda realizar una búsqueda en una base de datos en alemán, y mucho menos leer los resultados. Y todos sabemos lo que les sucede a los animales que se encuentran, pero no se puede determinar el dueño.

Eso me lleva al atractivo para todos los amantes de los animales, registre a su amada en el centro de chips .

Chipzentrale es una base de datos internacional para perros y gatos que está disponible en 109 idiomas .

Cree un perfil para su animal y guarde sus datos de contacto bajo los cuales le gustaría ser contactado en caso de emergencia. No solo puede ingresar la ID de CHIP en el centro de chips, sino también muchos otros datos que pueden identificar a su amada.

Puede ingresar los siguientes datos de su favorito:

  • Años
  • Arte
  • carrera
  • ID de chip
  • Número de impuesto
  • Número de tatuaje
  • género
  • color
  • Características especiales como texto libre (por ejemplo, una mancha blanca en forma de estrella de 10 cm en la parte posterior)

Puede ingresar la siguiente información personal para recibir notificaciones en caso de emergencia:

  • Apellido
  • Número de teléfono
  • Número de teléfono móvil
  • habla a
  • Dirección de email alternativa
  • Tu propio sitio web

Pero también tus perfiles en las redes sociales más importantes

  • Facebook
  • Gorjeo
  • Linkedin
  • Google
  • Instagram
  • Identificación del skype
  • Youtube
  • SoundCloud
  • VKontakte.

Con toda esta información, es casi imposible no ser encontrado y contactado de inmediato.

No dude en registrar a su amada en el centro de chips hoy, porque una entrada en el centro de chips significa seguridad para su amada .

A la entrada en el centro de chips

Más vale prevenir que lamentar

Y no lo olvide: la función de búsqueda y todos los resultados de la búsqueda están disponibles en 109 idiomas , por lo que no es un problema para los veterinarios o cuidadores de animales de todo el mundo encontrar su camino en el centro de chips .

Si su perro tiene chip y está registrado, ir de excursión con su mejor amigo es muy divertido

Únete ahora